Dolor de columna vertebral Diferentes síntomas, diagnóstico y tratamiento

by Susana

Los tres músculos que sostienen la columna vertebral

Los músculos extensores o de la espalda y los glúteos
Flexores o músculos abdominales e iliopsoas
Los rotadores oblicuos o músculos laterales.

¿Cuáles son los síntomas del dolor de columna?

El dolor lumbar, torácico y cervical no quirúrgico suele atacar los tejidos blandos paraespinales o centrales de la zona torácica y alrededor de las piernas. Si se producen dolores en la columna vertebral, también pueden producirse problemas nerviosos de los que no es fácil recuperarse.

Algunos otros síntomas son.

Rigidez en la zona lumbar, que puede reducir la amplitud de movimiento.
Incapacidad de mantener una postura normal debido a la rigidez o al dolor.
Dolor en la columna vertebral que dura hasta 10-14 días.
Incapacidad para caminar durante el ejercicio.
Diagnóstico del dolor espinal

Rayos X
Se trata de un procedimiento de envío de mensajes que produce una imagen del contorno de los huesos o las articulaciones de la zona del cuerpo afectada. Las radiografías de la columna vertebral son obligatorias y hay que hacérselas para encontrar la causa real del dolor. El informe radiográfico permite saber si tiene tumores, infecciones o fracturas.

RMN (resonancia magnética)
Con esta prueba, se utilizan potentes imanes y la tecnología informática más avanzada para producir imágenes tridimensionales de las estructuras del cuerpo. La RMN puede producir imágenes de la médula espinal, la zona que rodea las raíces nerviosas y los tumores. Además, también puede detectar procesos inflamatorios como infecciones y fracturas.

TAC
Este tipo de prueba genera detalles esqueléticos de los tejidos blandos y los nervios.

Tratamiento del dolor espinal

No quirúrgico
Si se enfrenta a un problema de dolor de columna, no pierda el tiempo y consulte a un quiropráctico o a un fisioterapeuta para el dolor de cuello o de espalda. El médico diagnosticará si el problema de la columna vertebral es grave o no. Si cree que se trata de un problema menor, le recetará algún medicamento y le dirá que descanse en la cama. El médico también puede recomendar la fisioterapia. El terapeuta hará lo necesario de acuerdo con el diagnóstico del médico; de esta manera, podrá obtener alivio de su dolor de columna. El tratamiento incluye varios procedimientos, como tracción pélvica, masaje, ultrasonidos, terapia de hielo y calor y estimulación muscular eléctrica.

Algunos consejos adicionales para deshacerse del dolor de columna

Para proporcionar una mayor estabilidad a la columna vertebral, realice regularmente abdominales y ejercicios para los músculos abdominales. Además, la natación, la marcha rápida y el ciclismo pueden ayudar a reducir el dolor de columna.
Debe seguir unas técnicas de movimiento y elevación adecuadas, al igual que no debe levantar objetos pesados doblando el cuerpo.
Debe mantener una postura correcta de pie y sentada.
Deje de fumar lo antes posible, ya que el tabaco no es seguro para la aterosclerosis, que puede ser una de las causas del dolor de espalda.
Intenta evitar las situaciones de estrés, ya que pueden provocar tensión muscular.
No debe tener sobrepeso, ya que puede provocar lumbalgia.

related articles

Leave a Comment