Formas de cuidar a tus padres mayores en la ajetreada sociedad actual

by Susana

Evaluar las necesidades de sus padres

Averigüe cuánta ayuda necesita su progenitor para las actividades de la vida diaria (AVD). Algunas actividades básicas de las AVD son vestirse, alimentarse, bañarse, desplazarse y la higiene personal. Si no son capaces de gestionar estas actividades de forma independiente, busquen la ayuda adecuada. Puedes proporcionarle cuidados especializados o comprarle accesorios que le ayuden a hacerlo de forma autónoma.

Del mismo modo, asegúrese de que se ocupa eficazmente de las actividades instrumentales de la vida diaria, como cocinar, limpiar, hacer la compra, hacer recados, acudir a las citas con el médico y tomar la medicación recetada. Si tiene una agenda muy apretada, contrate a un asistente sanitario a domicilio para que realice las tareas de cuidado personal. Estos asistentes no médicos proporcionan una compañía afectuosa y ayudan en las tareas domésticas más sencillas.

Mantener una comunicación frecuente

El aislamiento y la soledad en los adultos mayores pueden provocar una amplia gama de enfermedades físicas y mentales, como hipertensión, obesidad, deterioro cognitivo, ansiedad y depresión. Es fundamental proteger a tus padres de estos riesgos de aislamiento. Dedica un tiempo de tu apretada agenda a llamar a tus padres con frecuencia para ver cómo están. No tienes que esperar por ninguna razón en particular.

Mantenerse en contacto puede contribuir significativamente al bienestar de tus padres. No ofrezcas consejos a menos que te los pidan. En su lugar, escucha lo que dicen y estate abierto a las diferentes opiniones. La risa compartida puede ser la mejor medicina para aliviar la tensión. A veces, cuando los padres se hacen mayores, los papeles de padre e hijo se intercambian y es difícil de aceptar para todos. La comprensión y la paciencia son las mejores maneras de afrontar los momentos difíciles.

Fomentar la actividad física regular

Mantenerse activo puede ayudar a tus padres a vivir más tiempo. El ejercicio regular puede prevenir enfermedades crónicas. Anime a su ser querido a pasar tiempo al aire libre o a participar en actividades como la jardinería todos los días. Anímelos a estirar los músculos y a levantar pesos, según su edad y estado de salud. Pasear con un ser querido de edad avanzada es una forma estupenda de fomentar la actividad y pasar tiempo de calidad juntos. También puede contratar a nuestros fisioterapeutas a domicilio para programas de entrenamiento de fuerza, equilibrio y flexibilidad.

Manténgalos en contacto

Ayuda a tus padres a mantenerse en contacto con sus amigos, su familia y la comunidad. Busca recursos comunitarios que les ayuden a hacer amigos. Llévelos a festivales comunitarios, teatro, conciertos, eventos de comedia y otras actividades sociales que puedan disfrutar en compañía. Haz que participen en aficiones o anima a tus padres a asistir a fiestas y a ser voluntarios en organizaciones benéficas. Ayúdales a aprender los fundamentos de las videollamadas y otros medios sociales para mantenerse en contacto con el mundo exterior.

Esto suele ser difícil cuando un niño tiene que ser el cuidador de un padre anciano. Pueden surgir problemas de salud crónicos y la soledad es un gran problema para las personas mayores. Estos consejos pueden ayudar a tu padre a mantenerse feliz y saludable. Recuerda que está bien pedir ayuda profesional.

related articles

Leave a Comment