Senderismo Vs. Senderismo: cómo elegir el mejor para usted

by Susana

Senderismo y trekking son términos que a menudo se utilizan indistintamente. Si es usted un aventurero, quizá conozca la diferencia entre ambos. Ambos implican caminar, pero el senderismo dura mucho menos que el trekking. Las diferencias entre el senderismo y el trekking radican en el tipo de terreno y la dificultad técnica.

Los dos comparten algunas similitudes pero son diferentes entre sí. Es importante entender las diferencias entre el senderismo y el trekking y tenerlas en cuenta para elegir la mejor opción.

Este artículo responde a la pregunta de cómo elegir la mejor opción entre el senderismo y el trekking:

Senderismo

El senderismo incluye largas horas de caminata y es más fácil ya que no implica habilidades de escalada y cualquiera podrá hacerlo.
El nivel de dificultad de las caminatas varía, pero no es demasiado difícil para una persona. Si está pensando en ir de aventura y el senderismo le parece demasiado difícil y largo, puede empezar por hacer una excursión.
El senderismo no implica ningún equipo para caminar o para llevar durante la noche.
Si lo que buscas es hacer senderismo, Nepal hiking tours ofrece paquetes económicos en las serenas montañas con experiencias increíbles.
Si quieres experimentar la aventura pero no estás preparado para los muchos días que implica el trekking y además tienes miedo, entonces el senderismo puede ser una opción conveniente para ti.
El senderismo es una maravillosa forma de eliminar el estrés con un riesgo mínimo, lejos de la vida ajetreada, donde puedes desintoxicarte y respirar aire fresco y permanecer en los brazos de la naturaleza durante un tiempo.
No es necesario tener muchos conocimientos técnicos, si estás físicamente en forma, te espera una excursión para explorar.
Senderismo

El senderismo dura muchos días y requiere una buena forma física, ya que puede ser más exigente para el cuerpo.
Supone más desafíos que el senderismo, ya que dura más días. Por lo tanto, si es usted un adicto a la aventura y le gusta la adrenalina, el trekking está hecho para usted.
Antes de planificar un trekking hay que tener en cuenta varios factores, como la forma física, el número de días y la temporada.
Por lo general, hay que acampar durante el trekking, lo que implica comida y equipamiento.
El senderismo ofrece una visión más amplia de la naturaleza, ya que implica subir a grandes alturas y montañas.
Si es usted un amante del yoga, puede elegir viajes de trekking que incluyan yoga para tener una combinación de experiencias tanto de yoga como de trekking.
Si es un entusiasta del trekking o quiere probarlo por primera vez, los viajes de trekking a Nepal ofrecen una gama de paquetes en función del número de días y del presupuesto.
Los paquetes de trekking se hacen en grupo y, como duran varios días, podrá hacer nuevos amigos por el camino y conocer la cultura, la flora y la fauna de esa zona concreta.
Si quiere tomar el camino menos transitado, los viajes de trekking a Mustang pueden ser lo más adecuado para usted. Se trata de un trekking en las remotas montañas de Nepal. Toda la topografía de Mustang es diferente a la de otras partes de Nepal, lo que la convierte en un lugar imprescindible para hacer un trekking.
Tendrás tiempo para interactuar con los lugareños en un viaje de trekking en el que podrás aprender sobre su comida, su idioma, su tradición y su cultura.
El trekking le transformará física y mentalmente. Aprenderá a conocer su cuerpo.
Los trekkings del Campo Base del Everest, del Campo Base del Annapurna, del Camino del Inca, etc. son algunos de los más populares.

related articles

Leave a Comment